Aprende las diferencias entre pruebas de confirmación y pruebas de regresión.
Comunmente, cuando estamos aprendiendo acerca del área de testing, los conceptos de pruebas de regresión y pruebas de confirmación (también conocidas como retesting) tienden a ser intercambiados de manera incorrecta. La verdad es que estos tipos de pruebas tienen objetivos completamente diferentes, en este artículo se mostrará una comparación entre ambos.
¿Qué son las pruebas de regresión o regression testing?
Es un tipo de prueba que se realiza para confirmar que un cambio reciente no ha afectado las características existentes de un sistema. En estas pruebas se seleccionan todos o algunos de los casos de prueba que ya han sido ejecutados y se vuelven a ejecutar para garantizar que las funcionalidades existentes, es decir, las que no han sido cambiadas, funcionen correctamente.
¿Qué son las pruebas de confirmación o re-testing?
Es un tipo de prueba que se realiza para confirmar que los defectos que se habían encontrado y reportado anteriormente ya no estén presentes, en un caso más amplio se podría decir, que los casos de pruebas que habían fallado antes, puedan pasar sin problemas luego de que una solución haya sido aplicada.
Pero veamos con mayor detalle una comparación entre estos dos tipos de prueba.
Puedes descargar la imagen como un resumen de las diferencias entre ambos tipos de pruebas.
Para conocer acerca de las pruebas no funcionales visita mi post anterior ---> Tipos de pruebas - Pruebas no funcionales
Fuentes: Syllabus ISTQB Foundation Level
Genial, pensaba que las pruebas de regresion era ejecutar los casos de prueba que habian encontrado bugs, pero no es asi, las pruebas de confirmacion se encargan de eso basicamente, ya que se debn realizar cambios para validar la solucion implementada, y las pruebas de regresion vienen a ser la que valida que una nueva funcionalidad no afecte el funcionamiento de otra funcionalidad ya validada.