Vamos a puntualizar la diferencias entre pruebas dinámicas y estáticas y a determinar en qué situaciones se deben realizar cada una.
Diferencias
Pruebas dinámicas
Las pruebas dinámicas son aquellas que se realizan mientras el código está en ejecución. Tienen como objetivo asegurar que el software se comporte de acuerdo con los requerimientos del negocio mediante la realización de pruebas funcionales y no funcionales.
Estas pruebas se enfocan en la detección y confirmación de la corrección de defectos en el software. Por lo general se realizan en una etapa más tardía que las pruebas estáticas, por lo cual, los defectos encontrados en estas son más costosos.
Pruebas estáticas
A diferencia de las pruebas dinámicas, estas no requieren de la ejecución de software para ser realizadas. Parte del objetivo de las pruebas estáticas es la revisión de productos de trabajo como documentos de requerimientos, casos de prueba, planes de prueba, código, guías de usuario.
Estas pruebas se enfocan en la prevención de defectos y en la detección temprana de los mismos, ya que se pueden realizar en cualquier étapa del ciclo de vida de software según la información que se tenga disponible.
Se utilizan distintas técnicas como:
Revisión informal
Revisión técnica
Revisión guiada
Inspección
Revisión de código
Similitudes
Cabe destacar que ambos tipos de prueba buscan el mismo objetivo general, asegurar la calidad del producto. Si bien es cierto que cada uno tiene su momento de aplicación particular, estos dos tipos de pruebas no son contrarios, sino que se complementan el uno a otro.
En conclusión:
Puedes descargar la imagen como un resumen de las diferencias entre ambos tipos de pruebas.
Para conocer acerca de las diferencias entre re-testing y regression test visita mi post anterior ---> Pruebas de regresión vs. confirmación
Fuentes: Syllabus ISTQB Foundation Level
Comments