top of page
DDQA_edited.jpg

Diario de
QA

  • linkedin
DDQA.png
  • Foto del escritorCarla Gomez

QA por accidente

Actualizado: 26 oct 2022

Mi experiencia al conseguir mi primer empleo como Quality Assurance Analyst.



Hola, mi nombre es Carla y llevo trabajando en el área de QA desde octubre del 2016, hoy quiero contar una historia con la que muchos se podrán identificar.

Estoy segura de que la mayoría de nosotros cuando comenzó a trabajar como QA o como Tester no tenía ni idea de qué trataba el área, tal vez algunos incluso fueron a una entrevista de trabajo buscando iniciarse en el área de desarrollo.


Recuerdo que cuando finalicé mis estudios en el politécnico, aunque era egresada del área de informática, nunca se mencionó siquiera que el área de Calidad de Software existía, mi sueño era ser programadora, era lo que más quería en ese momento. No fue hasta un año después que escuché hablar del área por medio de un amigo que me dijo que en su lugar de trabajo había una vacante como Analista de Calidad. Con mucho miedo y sin saber que esperar, apliqué a la vacante.


En este viaje aprendí que no hay que tenerle miedo a las oportunidades.

Sin haber tenido ninguna experiencia de trabajo, solo con los conceptos que había investigado acerca del área, alguno que otro conocimiento técnico y por sí fuera poco, una gripe mortal, tuve mi primera entrevista y adivinen qué... Obtuve mi primer empleo.


Para mi sorpresa me fue excelente, aprendí mucho, pero más que nada comprendí que en cuanto a Software nos referimos, la programación no es lo único que se necesita, existen otras áreas que agregan muchísimo valor a los productos que se construyen y una de ellas es la Calidad del software. No hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de ir al politécnico del cual fui egresada a dar a conocer acerca de la Calidad de Software. Descubrí por accidente cuál es mi pasión y a lo que me quiero dedicar por mucho tiempo.


En otros posts comentaré los conocimientos que he adquirido. #JustDoIt #YouCan

700 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 commentaires


Nikauris Castillo
Nikauris Castillo
10 mars

Gracias por compartir tu experiencia.

Es de mucho valor.

J'aime

Gamel Muñoz
Gamel Muñoz
18 oct. 2023

GRACIAS POR TU BLOG, ME GUSTARIA SABER MAS DE TU EXPERIENCIA EN EL TRABAJO T YO AUN NO TENGO, SOY ING.SISTEMAS, PERO AHORA VOLVI QUIERO SER QA, YA TERMINANDO EL CURSO EN GO IT ACADEMY.

J'aime

Francisco Galvis Jimenez
Francisco Galvis Jimenez
22 oct. 2022

Siento afinidad con la experiencia compartida en este post, de hecho entré a trabajar como Analista QA en una compañía de software mientras buscaba una vacante como desarrollador. Sin embargo, en este mes que llevo con el equipo, he aprendido bastante y estoy completamente abierto a aprender nuevas áreas del conocimiento relaciondas con el proceso de desarrollo de software. Simplemente, estoy muy entusiasmado con el proceso laboral y académico que inicié en esta compañía.

J'aime
Carla Gomez
Carla Gomez
27 oct. 2022
En réponse à

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, espero que sigas creciendo en este bello oficio!

J'aime
bottom of page