top of page
DDQA_edited.jpg

Diario de
QA

  • linkedin
DDQA.png
  • Foto del escritorCarla Gomez

Tipos de pruebas - Pruebas Funcionales

Actualizado: 14 sept 2020

Existen distintos tipos de pruebas que pueden ser clasificadas según los objetivos que persiguen, de acuerdo con el ISTQB esta agrupación se realiza de la siguiente manera:

  • Pruebas funcionales

  • Pruebas no funcionales

  • Pruebas estructurales

  • Pruebas relacionadas al cambio

Comúnmente estos tipos de prueba son simplicaficados y se dividen solo en dos categorías: pruebas funcionales y no funcionales.

En este post hablaremos de las pruebas funcionales.


Pruebas funcionales

Se definen como un tipo de prueba cuya la finalidad es comprobar que el sistema bajo prueba se comporte de acuerdo con las especificaciones o requisitos funcionales.


Algunos pasos generales para realizar pruebas funcionales son:

Algunos tipos de pruebas funcionales son:


Pruebas de humo (Smoke testing)


Es un tipo de prueba que se basa en examinar las funcionalidades críticas de un sistema para asegurarse de que funcionan correctamente. Por lo general, estas pruebas se realizan inmediatamente después de un nuevo build. Su objetivo es verificar que el build se encuentre estable.


Pruebas de cordura o sanidad (Sanity testing)


Es un tipo de prueba de software que se realiza después de recibir un build que contiene cambios menores en el código o la funcionalidad. El objetivo es comprobar que la funcionalidad propuesta funciona como se esperaba. Si la prueba de cordura falla, el build o compilación se rechaza y se ahorra el tiempo y costo que conlleva una prueba más rigurosa.


Pruebas de regresión (Regression testing)


Es un tipo de prueba que se realiza para confirmar que un cambio reciente no ha afectado negativamente las características existentes de un sistema. En estas pruebas se seleccionan todos o algunos de los casos de prueba que ya han sido ejecutados y se vuelven a ejecutar para garantizar que las funcionalidades existentes funcionen correctamente.


Pruebas de componente o unitarias


Estas pruebas se enfocan en los componentes, unidades o módulos, es decir, los elementos más pequeños del software.


Pruebas de integración


Se define como un tipo de prueba donde los módulos de software se integran lógicamente y se prueban como un grupo. Estas pruebas se centran principalmente en la interacción entre distintos componentes o sistemas.

 

Para conocer más acerca de las pruebas unitarias, de integración, de sistema y aceptación visita mi post anterior ---> Niveles de prueba - Diario de QA



Fuentes: Syllabus ISTQB Foundation Level

9489 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page